miércoles, 24 de abril de 2013

El preescolar

El preescolar ofrece muchos beneficios: puede ser un excelente lugar para que los niños interactúen con pares y aprendan lecciones de vida valiosas, como saber compartir, esperar su turno y seguir reglas. También los puede preparar para el jardín de infantes y la etapa posterior.


Pero ir al preescolar conlleva su buena cuota de emociones, tanto para los padres como para los niños. Para un pequeño, el ingreso a un nuevo entorno preescolar, lleno de maestros y niños desconocidos, puede causar tanto ansiedad como anticipación. Los padres podrían tener emociones encontradas acerca de si su niño está preparado para el preescolar.



Durante el preescolar y los primeros años de la primaria los niños están aprendiendo cómo comportarse en la escuela. La enseñanza directa de las reglas y procedimientos del aula. Las reglas especifican las acciones esperadas y prohibidas en el grupo ; son los “debes y no debes” de la vida social. A diferencia de los procedimientos , las reglas suelen plantearse por escrito y colocarse en lugares visibles. Deben ser congruentes con las de la escuela y con los principio de los aprendizajes.

1 comentario: