miércoles, 24 de abril de 2013

Aprendizajes diversos.

Un clima de afecto implica expresión de sentimientos y actitudes positivas hacia los niños: calidez, apoyo, empatia, entre otros. Además se basa en el respeto y la confianza para que participen y colaboren en tareas comunes; tan comunes como hablar enfrente de grupo, sentirce capaces y enfrentar los retos de aprendizaje con mayor seguridad; saber que son seres competentes que pueden aprender; tener certeza de que serán escuchados sin burla al externar sus puntos de vista y opciones.

Las conductas positas y el aprendizaje se favorecen mediante estrategias que orientan hacia los impulsos naturales de los niños guiados hacia competencias, auto estima y sobre todo responsabilidad.
En un ambiente de aprendizaje se deben establecer y mantener límites claros para la conducta de los alumnos, de esta forma se les enseña a trabajar en grupo e impide que se lleguen a lastimarse.

El área de trabajo debe estar totalmente distribuida y planear  donde se acomoda el material y el mobiliario, un espacio con arreglo, orden, limpio y atractivo, ayuda al niño a estar tranquilo, sentirse a gusto y a utilizar adecuadamente el material y objetos que hay dentro del mismo. el éxito esta en una buena planeación.

Aquí puse en marcha el uso de las TIC donde me brindan la oportunidad de que los niños opinen, desarrollen sus habilidades de razonamiento, apliquen la observación, la imaginación, la capacidad de memorizar y clasificar con forme a su edad. Se espera ocupen el sentido crítico para el cuidado del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario